Diamantes

En Joyas Diamex contamos con una gran variedad de Damantes para que escoja el que más se acomode a su gusto y presupuesto.

Maravilla de la naturaleza

No existen piedras preciosas que se puedan comparar al diamante. Se encuentran en los lugares más remotos de la tierra y el solo hecho de que pueda formarse constituye un milagro. Hace falta prácticamente una tonelada de roca para obtener menos de medio quilate de diamante en bruto, lo que convierte al diamante en una de las piedras preciosas más excepcionales y más deseadas del mundo. Un diamante es un testimonio, durabilidad y fortaleza, y no sorprende que se le considere el máximo símbolo de amor.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL COSTO DE UN “DIAMANTE”

Pureza

La escala de pureza GIA incluye once grados de pureza que abarcan desde “ Flawless” o son inclusiones 3. Debido a que los diamantes se forman bajo condiciones de calor y presión extremas, es muy raro encontrar un diamante que no tenga ninguna característica interna o externa. Estas características son una consecuencia de su formación y ayuda a los expertos a distinguir a los diamantes naturales de los sintéticos a imitaciones y a identificar piedras individuales. Ejemplos de representación gráficas de pureza:

Color

La escala de colores GIA comprende desde la letra “D” (Sin color) hasta la Z (amarillo clero ó marrón). Aunque mucha gente cree que los diamantes de calidad son incolores, la verdad que los diamantes sin color son muy raros. La mayoría de los diamantes que se utilizan en joyería son casi incoloros con tintes de amarillo o marrón. Los grados de color se determinan al comparar cada diamante con un patrón preestablecido. Cada letra representa una gama de color y es una medida de grado de visibilidad del color.

Corte

La escala de la talla GIA abarca desde excelente a deficiente, Gia ofrece un grado de calidad de la talla para diamantes de estilo brillante redondo estándar que se encuentran en la escala de color GIA de la D a la Z. La belleza de un diamante pulido reside en su compleja relación de luz: el modo en que la luz se refleja en la superficie cuánta entra el diamante y cómo y en qué forma la luz regresa al ojo.

El resultado es un espléndido despliegue de tres atributos, Brillo es la combinación de la luz blanca que se refleja de la superficie y el interior de un diamante. Fuego describe las “llamas” del color que emite un diamante. Destello describe el resplandor de la luz, que a su vez afecta su belleza y atractivo GENERAL. Los diamantes de finas proporciones, simetría y pulido optimizan su interacción con la luz y tienen mayor brillo, fuego y destello.


Peso en quilates

Un quilate equivalente a 200 miligramos de peso. En caso de los diamantes de menos de un quilate, cada quilate se divide en 100 puntos, como los centavos de un dólar. 0.75 ct.=75 puntos ½ ct.= 50 puntos. La belleza de los diamantes las 4C brindan un modo de comprar y evaluar diamantes de manera objetiva, pero la belleza misteriosa y cautivante de un diamante no puede escribirse sólo con números. Por eso deberá visitar a su joyero y verlo por si mismo.

Flourescencia

Algunos diamantes pueden emitir una luz visible cuando se les exponen a radiación ultravioleta, pero la fluorescencia no es un factor determinante de los grados de color o pureza. Sin embargo en los informes de GIA se incluye una descripción de su fuerza y color como una característica de la identificación oficial.