Perla

PERLA NATURAL


PERLA POR GRAMO:
3.5   4.5   5.5   6.5   7.5   8.5   9.5




FORMAS:

  • SEMIRREDONDA
  • BOTON
  • GOTA


PERLA POR HILO

MEDIDAS:

3.5   4.5   5.5   6.5   7.5   8.5


FORMAS:

  • SEMIRREDONDA
  • BOTON
  • GOTA


Las perlas son esferas hechas de nácar producidas dentro del cuerpo blando de los moluscos, especialmente en los bivalvos, alrededor de partículas extrañas que ingresan al cuerpo del animal. Las perlas más conocidas son las consideradas como gemas o piedras preciosas, por su simetría y su particular lustre. Las perlas preciosas son producidas en su inmensa mayoría por las ostras.

Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño se introduce al interior del cuerpo del molusco, que reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio (CaCO 3 ) y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que recubre la cavidad paleal del animal. Al cabo de un período variable la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, formando una perla, y tardan aproximadamente 10 años en crearse.

Las perlas son de tamaño, color y forma variables. El valor de la perla se determina en función de criterios varios, pero puede decirse que se centran en tres: una forma deseable (por ejemplo, las esferas perfectas o las "lágrimas"), la rareza de su color (casi toda la gama entre el blanco y el negro) y naturalmente la talla. Aunque las características estéticas y de tamaño son fundamentales en la valoración de una perla, el precio final depende en gran medida de las tendencias de la moda del momento.

Diferencia entre una perla natural y una cultivada:

Mientras que las perlas naturales se forman por casualidad, la perlas cultivadasse forman debido a la intervención de la mano del hombre. Mediante la inserción de un objeto extraño en un molusco, los cultivadores de perlas pueden inducir la creación de una perla. Hoy en dia, se cultivan casi todas las perlas.