Tallado de Diamantes

  • Inicio
  • /
  • Tallado de Diamantes

Joyas Diamex actualmente es la única empresa en México que cuenta con el servicio de tallado y reparación de diamantes. Contamos con talladores profesionales los cuales podrán devolverle la vida a un diamante fracturado o con inclusiones, darle un corte moderno en caso de que halla sido tallado en corte antiguo, etc.

¿Cómo lo hacemos

Para la reparación de su diamante primero lo examinamos cuidadosamente y le orientamos sobre la mejor solución para que el diamante quede en las mejores condiciones en cuanto a su corte y brillo.

Proceso

Para el tallado de un diamante, los lapidarios usan sierras circulares de fósforo sobre cuyo filo se pone polvo de diamante mezclado con aceite de oliva, tantas veces como dure la operación que, en ocasiones, se prolonga durante días dependiendo del tamaño y dureza de la gema.

Información General

La reparación de un diamante no sucede a menudo, pero se les hace a los diamantes que han sido dañados o que no se hizo bien el tallado original. La más común de todas las lesiones de diamantes en el comercio es la LASCA del borde, o cintillo, del brillante durante el montado de la piedra. Es la opinión popular del público que los diamantes son muy difíciles de sufrir daños mecánicos. Sin embargo, no es el caso. Cada vez que una piedra resulte herida, deberá ser enviado a un cortador de diamantes competente, que, a menos que se le indique que deba retallarlo para obtener las proporciones ideales, independientemente de la pérdida de peso, usará su mejor juicio en la reparación de la lesiones a fin de dejar la piedra en las mejores condiciones para la venta.

Retallar suele ser una opción cuando:

■ Contiene alguna fisura.

■ Tiene manchas obscuras llamados “carbones”

■ La piedra no tiene buena talla ni brillo excepcional.

■ El diamante tiene un corte antigüo.


Los Diamantes corte antiguo o en forma de cojín, son diamantes muy antiguos y ya muy escasos y la mayoría de ellos ya han sido pasados a corte moderno. A menudo, las viejas piedras corte antiguo terminan en manos de casas de empeño porque la mayoría de los joyeros consideran que son mucha perdida. Muchas veces las piedras corte antiguo se dejan demasiado gruesas y se consideran bultos.

¿Cómo debo cuidar mi diamante?

El polvo, la contaminación y el uso diario conspiran para opacar el brillo de una gema y oscurecer la superficie del platino y el oro. JOYAS DIAMEX le sugiere que su anillo reciba un mantenimiento profesional periódico. Nuestros joyeros expertos comprobarán que la montadura esté sosteniendo adecuadamente sus gemas y limpiará su anillo con cuidado. Entre cada limpieza profesional, JOYAS DIAMEX recomienda el uso ocasional de un producto de limpieza no abrasivo para las joyas con diamantes. Se puede aplicar una solución suave de seis partes de agua por una parte de amoníaco con un cepillo de cerdas suaves. Las joyas con otro tipo de gemas pueden necesitar otros cuidados.